Tendencias fitness para 2021 parte 1

Tendencia: Fitness Omnicanal

El 2020 nos enseñó que las rutinas de fitness nunca volverán a ser las mismas. Se acabaron los días de visitar siempre el mismo gimnasio a la misma hora, ya que los consumidores personalizan cada vez más su rutina de ejercicios. Los consumidores ahora buscan experiencias que se ajusten a sus patrones cambiantes de vida laboral y niveles de comodidad y esto se puede lograr mejor a través del fitness omnicanal: brindar servicios de bienestar de una manera más flexible será crucial si quieren interactuar con el nuevo consumidor.

Tendencia: Entrenamiento al aire libre

La compra de equipos de gimnasio para casa aumentó exponencialmente en 2020 debido a las restricciones de cierre que obligaron a las personas a hacer ejercicio en sus propios espacios o parques. Los entusiastas del fitness adquirieron equipos para usar cuando los gimnasios estaban cerrados, encontrando formas innovadoras de entrenar y cancelaron sus membresías del gimnasio.

El 2021 verá la continuación de los entrenamientos en el parque y en la casa, más personas valorarán entrenar al aire libre con su propio equipo que en el gimnasio.

El 2020 brindó a las personas una cantidad considerable de tiempo para encontrar su nuevo ritmo físico y descubrir qué funciona mejor para ellos. Y aunque muchos regresarán ansiosos al gimnasio, otros tantos continuarán en bicicleta, corriendo y entrenando afuera o en casa usando el equipo que compraron en 2020.

Tendencia: EMS

EMS (entrenamiento de estimulación electro muscular) ya es uno de los sectores de más rápido crecimiento de la industria del fitness y está previsto que despegue en 2021. También es uno de los más seguros y eso se destacó durante la pandemia de covid-19. Con solo una sesión de EMS de 20 minutos sin contacto por semana y como los entrenamientos son 1-1 ó 1-2 con un entrenador, el riesgo de exposición al coronavirus es especialmente bajo. Se reflejó un aumento significativo en las membresías en la segunda mitad de 2020, y a medida que más personas se den cuenta de lo seguro que es y de la efectividad con el tiempo de los entrenamientos, crecerá crezcan aún más en 2021.



¿Cómo te podemos ayudar?