
18 Ene Puntos básicos para abrir tu propio gimnasio
Existen 4 puntos que resultan fundamentales para el desarrollo de tu proyecto:
TARGET, tienes que estar claro a qué perfil de usuario estarías dirigiendo tu estrategia comercial en base a tu propuesta de negocio.
UBICACIÓN, durante el proceso de la selección de tu local asegúrate que cuente con visibilidad de calle o en un centro comercial, rutas alternas, negocios con segmentos como el ejecutivo y universitario.
COMPETENCIA, debes hacer un análisis de tus competidores conociendo sus áreas, costos y servicios y así puedas contar con una guía para conocer más a fondo tus fortalezas y amenazas durante el proceso de plan de negocio.
PRODUCTO, una vez contando con los 3 puntos anteriores es momento de establecer tu oferta comercial en relación a costos de membresías, servicios incluidos y adicionales, áreas de servicios y políticas comerciales.
LOS ERRORES MÁS COMUNES CUANDO TIENES UN GIMNASIO
Sin duda uno de los errores más comunes y graves que se cometen en la mayoría de gimnasios es no contar con un proceso establecido de ventas, pueden hacer un esfuerzo comercial grande para generar visitas, pero no tener un buen cierre de ventas y peor aún si no cuentas con los registros para conocer las estadísticas.
Es fundamental trabajar con el staff capacitado en 4 puntos básicos:
CONTACTO INICIAL DEL CLIENTE, vía telefónica o en las instalaciones se debe contar con un número de contacto del cliente y conocer sus necesidades y por qué medio se enteró de nosotros.
OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN, en este punto debemos conocer cuáles son sus necesidades y expectativas que quiere lograr con nosotros, saber si actualmente hace ejercicio y dónde.
RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES, debes mostrar un recorrido sorprendente donde maximizas los servicios ofrecidos, horarios, instalaciones, equipamiento y sobre todo la calidad del staff que lo estará llevando hacia sus objetivos.
VENTA DE MEMBRESÍA, aquí es donde se cierra el círculo pues habiendo pasado el cliente por los procesos anteriores queda presentar los planes adecuados a las necesidades mencionadas y las formas de pago más atractivas o promociones establecidas.
¿BUSCAS INVERTIR CON EL MENOR RIESGO Y EL CON EL MÁS ALTO ÍNDICE DE RENTABILDAD?
Para todo empresario que busca un proyecto para invertir espera un retorno de inversión en un plazo adecuado y el esquema de franquicia puede resultar muy interesante. Se deben de tomar en cuenta varios factores fundamentales para tener la certeza que se está incursionando en el giro correcto, pues a raíz del crecimiento de la industria, la evolución de los modelos de gimnasio y tendencias de entrenamiento que se ajustan al perfil actual del usuario y que representan a la mayoría de la población físicamente activa, es muy importante apostar por un proyecto que sea prácticamente llave en mano, ¿a qué nos referimos con esto?
Aminorar el riesgo contando con un proveedor especializado en el ramo, que cuente con credibilidad en el mercado, experiencia probada y que respalde al inversionista con una propuesta basada en un estudio profesional y asesoría en los rubros administrativos, operativos y comerciales.
En este tipo de negocios es muy atractivo porque se trabaja por medio de manuales operativos y desde los procesos iniciales de búsqueda de local adecuado hasta la selección del staff y operación continua se mantienen bajo el mismo estándar de calidad.